SISMO 19S 2022

Sismo en México daña 20 hospitales y centros de salud de Michoacán

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que hasta el momento no hay víctimas que lamentar en la entidad.

Daños registrados por el sismo en México de este lunes.
Daños registrados por el sismo en México de este lunes.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Un total de 20 hospitales y centros de salud de 13 municipios michoacanos resultaron con daños estructurales o con afectaciones menores tras el sismo de magnitud 7.7 que este lunes tuvo su epicentro en Coalcomán.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que hasta el momento no hay víctimas que lamentar en la entidad.

Sin embargo, precisó que continúan en recorridos unidades del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y otras corporaciones, principalmente en las regiones de Tierra Caliente y Sierra-Costa.

Los 20 centros de salud y hospitales afectados pertenecen a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Foto: EFE

Estos centros médicos se ubican en Aquila, Coalcomán, Coahuayana, Apatzingán, Aguililla, Puruándiro, Cherán, Pátzcuaro, Aacapu, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Uruapan y Sahuayo.

Finalmente, cabe mencionar que la Secretaría de Educación estatal ordenó la suspensión de clases en los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

Lo anterior, con el objetivo de analizar daños a los planteles escolares y evitar riesgos para los alumnos, tras el sismo en México.