TORMENTA TROPICAL LESTER

Despliegan a más de 3 mil elementos en Guerrero ante presencia de 'Lester'

Desde las instalaciones del C5 en Acapulco, Evelyn Salgado, reconoció al Ejército y a la Fuerza Aérea por su apoyo a través del PLAN DN-III y del Plan Marina.

Créditos: Gobierno de Guerrero
Escrito en NACIONAL el

Más de 3 mil elementos de diversas dependencias e instituciones con alrededor de 180 vehículos operativos, son desplegados en Guerrero para atender cualquier eventualidad o emergencia derivado de las lluvias generadas por la depresión tropical "Lester", informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

"Es mejor exagerar las medidas, es mejor estar al pendiente y estar sesionando constantemente a que tomemos medidas ya que ocurrió algún desastre. Vamos a estar muy al pendiente, estamos atentas y atentos las veinticuatro horas del día, habrá atención por las diferentes instituciones, y reitero el compromiso de los que integramos el Consejo Estatal de Protección Civil. Y pedirle a toda la población que se sume a los esfuerzos, la prevención es tarea de todos", puntualizó la gobernadora.

Desde las instalaciones del C5 en Acapulco, Evelyn Salgado, reconoció al Ejército y a la Fuerza Aérea por su apoyo a través del PLAN DN-III y del Plan Marina, así como del apoyo de las instancias federales y la presencia de personal integrante de la “Fuerza de Tarea Valle de México” en auxilio a la población con 310 elementos y 15 vehículos, efectivos que ya se encuentran concentrados en Acapulco.

Detalló que en este despliegue del personal de apoyo, por parte de la Guardia Nacional son 98 elementos, por la Secretaría de Protección Civil Guerrero se desplegaron 185 elementos distribuidos en la zona costera y 78 vehículos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero mantiene los operativos de auxilio con 210 efectivos y 32 unidades.

La mandataria estatal, mencionó que se mantiene constante comunicación con todas las presidentas y presidentes municipales, tanto de Costa Grande, Costa Chica y de Acapulco, sumando un total de casi 3 mil efectivos de instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, desplegados en las costas de Guerrero para atender a la población.

La gobernadora Evelyn Salgado, reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su solidaridad con Guerrero a través de la Secretaría de Marina con el Plan Marina con 106 efectivos locales, más 100 efectivos que vienen de la Ciudad de México para realizar acciones de apoyo con 40 vehículos.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; el secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus; el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; el subsecretario de Protección Civil, Ricardo Ramírez Ibarra; el encargado del C5, José Luis Castro y el meteorólogo Fermín Damián Adame.