ESTEBAN VILLEGAS

Esteban Villegas toma protesta como nuevo gobernador de Durango

El nuevo mandatario se refirió a la situación financiera catastrófica en que recibe el gobierno, con un adeudo superior a los más de 19 mil millones de pesos.

Esteban Villegas, nuevo gobernador de Durango.
Esteban Villegas, nuevo gobernador de Durango.Créditos: Twitter @EVillegasV
Por
Escrito en NACIONAL el

El aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario, fue el escenario para la sesión solemne del Congreso del estado para tomar la protesta de ley al nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal emanado de la coalición Va por México.

En ese sentido, pidió a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de la República, que fuera portavoz de un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde el nuevo mandatario le dice: "estoy listo para trabajar de la mano con el presidente y su equipo".

Este mensaje lo envió frente a los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, debido a que el recién nombrado gobernador de Durango, es el primero emanado del gobierno de coalición entre estas tres fuerzas políticas.

Se refirió a la situación financiera catastrófica en que recibe el gobierno, con un adeudo superior a los más de 19 mil millones de pesos.

Advirtiendo que requerirá tiempo e inteligencia para superar esta grave adversidad.

El gran ausente fue el gobernador saliente José Aispuro Torres, con quién se decidió su inasistencia debido a los conflictos que pudieron generarse por la inconformidad del magisterio.