MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán pide a FGR reabrir caso de ataque con granadas en Grito 2008

Durante la celebración del 15 de septiembre de ese año se registró un ataque con granadas en el centro histórico de Morelia.

Gobierno de Michoacán pide reabrir el caso de granadas en ceremonia del Grito de 2008 en Morelia.
Gobierno de Michoacán pide reabrir el caso de granadas en ceremonia del Grito de 2008 en Morelia.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Michoacán solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación por el ataque con granadas perpetrado durante el 15 de septiembre de 2008, en el centro histórico de Morelia en la conmemoración del Grito de Independencia.

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla explicó que su propuesta tiene como fin que se conozca la verdad de los hechos y que se haga justicia a las víctimas directas e indirectas por este suceso.

Incluso, consideró que en la investigación de los 'granadazos', en la cual no existe hasta el momento ningún detenido, pueda existir un vicio formal y significativo en diligencias realizadas con anterioridad.

Además, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas remitió un oficio dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el que solicita continúen las investigaciones, ya que "este hecho victimizante que ha lastimado tanto a los michoacanos no puede pasar impunemente a la historia".

En la misiva, se argumenta que la petición de que sea reabierto el caso es para solicitar la intervención de la Policía Judicial, recoger testimonios de víctimas y obtener más pruebas que permitan lograr el esclarecimiento del ataque en Morelia.

Cabe mencionar que los 'granadazos' provocaron la muerte de ocho personas y dejó heridas a 132 más, sin embargo, hasta el momento se desconoce qué cártel del crimen organizado fue el responsable de estos hecho perpetrados en el gobierno del experredista y actual diputado federal por Morena, Leonel Godoy Rangel, cuyo medio hermano, Julio César Godoy Toscano, fue detenido por presuntos vínculos con el cártel de la Familia Michoacana.