FGR

Miguel Ángel Félix Gallardo estará en arresto domiciliario pese a impugnación de FGR

El director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, dijo que la decisión de la FGR no impide que deje la comisaría de sentenciados.

Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera líder del Cártel de Guadalajara
Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera líder del Cártel de GuadalajaraCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Pese a la impugnación que promovió la Fiscalía General de la República (FGR), el director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, sostuvo que el fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, abandonará la cárcel en cuanto su familia entregue el brazalete electrónico.

Una vez que lo reciba, el funcionario notificará al titular del juzgado séptimo de distrito de procesos penales federales con sede en la Ciudad de México para que el llamado 'Jefes de Jefes' sea trasladado a su domicilio bajo la custodia de la Guardia Nacional que será la encargada de la vigilancia permanente del narcotraficante.

Pérez Juárez fue claro al señalar que la decisión de la FGR no impide que Félix Gallardo deje la comisaría de sentenciados, ya que no hay una sentencia que obligue a que permanezca encarcelado.

"Es una apelación que no suspende el efecto de la resolución hasta que no haya una sentencia de un tribunal superior, que en este caso sería un tribunal unitario, que dentro algunos años o meses en el mejor de los casos, dirá si le asiste la razón a la fiscalía y entonces revocaría la resolución del juez séptimo, pero en este momento no interrumpe nada la determinación del juez", dijo.

Mientras, el gobernador de jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que personal del área de inteligencia del Gobierno de México estuvo en la entidad con motivo de la inminente salida de Miguel Ángel Félix Gallardo.