COLONIA ROMA

Vinculan a proceso a El Papirrín, pero no por el triple crimen en la colonia Roma 

Un juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el cierre de la investigación complementaria.

“El Papirrín”, es supuesto  autor intelectual del triple homicidio en un despacho jurídico en la colonia Roma Norte
“El Papirrín”, es supuesto autor intelectual del triple homicidio en un despacho jurídico en la colonia Roma NorteCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Víctor Manuel "T", alias “El Papirrín”, supuesto  autor intelectual del triple homicidio en un despacho jurídico en la colonia Roma Norte, quedó vinculado a proceso, pero sólo por el delito de asociación delictuosa agravada.

El  juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Su presunto cómplice, Ricardo Daniel "G" alias "El Borracho”, quien fue aprehendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, también quedó vinculado a proceso por el mismo ilícito.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene pendiente la solicitud de orden de aprehensión contra “El Papirrín” por el triple asesinato perpetrado el 23 de mayo de 2022 en la colonia Roma.

El también ex operador de Los Beltrán Leyva, según investigaciones de autoridades capitalinas, coordina a un grupo de sicarios que realizan “homicidios por encargo”.

Uno de sus supuestos sicarios, identificado como Fernando Gabriel “B”, alias “Nando”, es señalado de concretar el triple asesinato en un despacho, en la calle Durango número 10, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El blanco principal era el abogado Rodolfo Castelán Salas, quien falleció junto con su yerno Esteban “N” y su colaboradora Patricia “N”.  “El Nando”, posible autor material, fue capturado el 26 de agosto de 2022 en Tecámac, Estado de México y tampoco se la presentado ante un juez de control por dicho crimen.

@amarilloalarcon