ESTADO DE MÉXICO

Explosión en Tianguistenco deja una persona muerta y 40 heridos

El incidente sucedió durante una fiesta patronal, donde 6 personas con lesiones graves fueron trasladadas al hospital en la entidad mexiquense.

Fiesta patronal en Tianguistenco termina en grave accidente pirotécnico.
Fiesta patronal en Tianguistenco termina en grave accidente pirotécnico.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una explosión de fuegos artificiales durante una fiesta en la comunidad de Villa de San Nicolás Coatepec, Tianguistengo, dejó a una persona muerta y 40 heridos.

La noche del pasado 10 de septiembre, habitantes del municipio Santiago Tianguistenco, estaban celebrando dicha fiesta patronal, en donde se llevaron a cabo espectáculos de pirotecnia.

En uno de esos actos, la pirotecnia no estuvo bien controlada, por lo que desató una explosión, dejando a una persona sin vida y 40 heridas (6 de ellas con heridas de gravedad).

La explosión estuvo compuesta por la “quema de toritos”, que es una tradición tanto mexicana como guatemalteca, donde una persona carga una estructura en forma de toro que lleva diversos juegos pirotécnicos.

Tragedia en Tianguistenco

Diversos asistentes lograron captar el momento de la explosión, por lo que el video comenzó a difundirse a través de redes sociales.

De acuerdo con algunos testigos, el encargado de manejar el torito se acercó demás a los límites que se tenían previstos, por lo que, al momento de prender la pirotecnia, alcanzó a incendiar más fuegos artificiales almacenados en la zona, que impactó a decenas de asistentes.

Al momento de que se reportó el accidente, arribaron elementos de Protección Civil y de Bomberos para dar atención a las y los pobladores afectados.

Accidente por la pirotecnia

Se trasladaron a 24 personas al hospital General de Xalatlaco, donde al menos 10 fueron dados de alta casi de forma inmediata.

El Gobierno de Tianguistenco se pronunció a través de un comunicado, donde informó que Eufemio Reyes Ramírez, habría fallecido a causa de este incidente.