YECAPIXTLA

Ex alcalde de Yecapixtla es asesinado en Morelos; en ataque hieren a 10 personas más

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en una cancha de futbol en la colonia Aquiles Serdán, de dicho municipio.

Asesinaron al ex alcalde de Yecapixtla.
Asesinaron al ex alcalde de Yecapixtla.Créditos: Quadratín Morelos
Escrito en NACIONAL el

José Refugio Amaro Luna, ex alcalde de Yecapixtla, en Morelos, fue privado de la vida la noche de este jueves 1 de septiembre del 2022, en un ataque en el que 10 personas más resultaron heridas.

De acuerdo con Quadratín, el ex presidente municipal, falleció alrededor de las 22:45 horas en el hospital General de Cuautla, después de que lo trasladaran de Yecapixtla, municipio en el que ocurrió el ataque armado, que presuntamente, cuenta con dos versiones.

Lo que se sabe del ataque contra ex alcalde de Yecapixtla

Los primeros reportes señalan que José Refugio Amaro Luna se encontraba al interior de una cancha de futbol ubicada en la colonia Aquiles Serdán, mientras conversaba con otras personas, al momento en que se generó una balacera, donde entre los heridos, están un policía local y un ex candidato.

El medio referido menciona que una de las versiones indica que, después del partido entre la colonia Aquiles Serdán y el Atlético Achichipico, el ex presidente municipal se quedó a convivir con sus conocidos, pero se generó una discusión que habría provocado detonaciones de arma de fuego.

En tanto, una segunda versión expone que al término del juego de futbol, y en medio de una convivencia, varios hombres armados, que viajaban a bordo de un auto blanco, ingresaron a la cancha y abrieron fuego contra Amaro Luna.

Sin embargo, tras el ataque, lo llevaron en ambulancia al hospital General de Cuautla, donde finalmente perdió la vida, mientras que los lesionados, fueron trasladados a diferentes centros médicos para su atención.

¿Quién era José Refugio Amaro Luna?

El ex mandatario local, fue presidente municipal de Yecapixtla de 2012 a 2015 por el Partido Verde Ecologista (PVEM).

También, fue candidato a diputado local y a presidente municipal, pero por el Partido del Trabajo (PT), cuya dirigente estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruíz lanzó una exigencia para esclarecer los hechos y detener a los culpables.

Sin que tenga relación, el asesinato del ex alcalde de Yecapixtla, Morelos, surge días después de la muerte del candidato al municipio de Cuautla, Carlos Benítez “Bildmart”, quien también fue atacado cuando iba custodiado por tres policías.