ZAPOPAN

Incendian vehículos tras enfrentamiento entre Ejército y delincuencia organizada en Jalisco

Por medio de redes sociales, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro detalló que no hay lesionados y "la situación está bajo control".

Incendian vehículos tras enfrentamiento en Jalisco.
Incendian vehículos tras enfrentamiento en Jalisco.Créditos: Captura de video Quadratín
Escrito en NACIONAL el

Después de un enfrentamiento entre el Ejército y la delincuencia organizada en Zapopan, Jalisco, se reportó el incendio de vehículos en la carretera que dirige a Saltillo, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal detalló que los hechos de violencia se registraron entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

En dos mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Alfaro Ramírez explicó que integrantes a grupos criminales incendiaron los vehículos en el ingreso de la ciudad, “para tratar de evitar el paso de las corporaciones”.

Asimismo, el gobernador de Jalisco puntualizó en que no se tiene registro de personas heridas, pero ya se coordina con los tres niveles de gobierno para continuar con las indagatorias.

Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema de coordinación entre los tres niveles de gobierno. Les seguiremos informando”, escribió en su perfil de Twitter.

Hombres armados prenden fuego a camión; bajan a pasajeros

De acuerdo con Quadratín, se registró una intensa movilización policiaca en Zapopan, pues, además del enfrentamiento, sujetos armados bajaron a las personas de una unidad de transporte público para prenderle fuego.

Es por lo anterior que elementos de Seguridad municipal y del Estado, de Protección civil y de Bomberos, arribaron a la zona para controlar el incendio tanto del camión, como de un automóvil.

Autoridades de Jalisco llaman a mantener la calma

Luego de que circularan videos en redes sociales sobre los hechos violentos en Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, coordinador estratégico de Seguridad, llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

A través de un video, expuso que en un principio, se registró un bloqueo en la carretera de Saltillo, pero después, se confirmó otro en la salida de Zapopan, aunque recalcó, ambos ya “fueron neutralizados”.

“Un llamado a la ciudadanía a que mantenga la calma, y muy importante que esté pendiente a los cortes de información oficial, ya que será a partir de estas, donde estaremos mencionando cualquier actualización”.

Finalmente, Ricardo Sánchez Berumen reiteró que será el Gobierno del Estado de Jalisco, el que informará de manera oportuna sobre los incendios y bloqueos que se registraron derivado del enfrentamiento en Zapopan.