LUIS OSWALDO ESPINOZA MARÍN

La estafa millonaria de Luis Oswaldo Marín que terminó con su vida

El hombre habría estafado al menos a 130 personas, entre las que destacan artistas como Christian Nodal, Pablo Montero y Vadhir Derbez.

Los artistas que fueron estafados por el empresario Espinoza Marín
Los artistas que fueron estafados por el empresario Espinoza MarínCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luis Oswaldo Espinoza Marín, era dueño de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) una de las inmobiliarias más reconocidas en el país; el cual habría hecho una estafa millonaria a decenas de sus clientes.

Recientemente se dio a conocer que Espinoza Marín cometió el delito de fraude con más de 130 personas, donde las víctimas aseguraron que este había incumplido con los pagos de las inversiones y cerrar repentinamente la empresa.

Luis Oswaldo Espinoza Marín, aceptó estas acusaciones en un video que publicó en sus redes sociales, donde confesó que durante los 30 años que tuvo su empresa, hizo inversiones en el ramo inmobiliario de diversa índole; actualmente, dichas inversiones en bienes raíces están hipotecadas.

El inesperado suicidio de Espinoza Marín

Este video fue publicado momentos antes de que el abogado se quitara la vida con un balazo en la cabeza.

El hombre se suicidó, luego de que agentes ministeriales acudieran a su residencia en Zapopan, Jalisco, para realizar un cateo por las 130 denuncias que tenía por fraude.

Supuestamente, agentes de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Jalisco, detectaron dos detonaciones con arma de fuego cuando intentaron ingresar al domicilio; posteriormente, encontraron el cuerpo de Espinoza Marín con una pistola en el pecho.

Los famosos afectados por este fraude millonario

Entre las 130 personas que fueron afectadas por los malos manejos en las inversiones de Luis Oswaldo, se encuentran:

  • Mauricio Ochman
  • Mauricio Islas
  • Miguel Herrera
  • Pablo Montero
  • Vadhir Derbez
  • Christian Nodal, entre otros más.

Luis Oswaldo Espinoza Marín, era tesorero de la fundación Apadrina un Trasplante A.C., la cual fue fundada por los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas y por el director técnico Miguel Herrera.