FAMILIA LEBARÓN

Detienen a 5 miembros de la familia LeBarón por portación de armas

En un fin de semana lleno de violencia en la entidad chihuahuense, la comunidad mormona denunció amenazas por parte del crimen organizado.

Adrián y Alex LeBarón en la zona del atentando a su familia, en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora (2020)
Adrián y Alex LeBarón en la zona del atentando a su familia, en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora (2020)Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

En la ciudad Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, autoridades de la entidad arrestaron a cinco miembros de la familia LeBarón, el pasado domingo 7 de agosto, por portación de armas de fuego, incluido un rifle de asalto AR-15 de uso exclusivo del Ejército, aseguraron medios locales.

De acuerdo con el testimonio de Julián LeBarón, sus familiares portaban rifles de cacería, ya que integrantes del crimen organizado estaban rodeando su casa, y solicitaron apoyo de la policía para localizar Yoli Jhonson LeBarón y a sus hijos, quienes tuvieron que esconderse entre las arboledas ante la amenaza presentada.

Según la comunidad mormona, los LeBarón fueron detenidos y golpeados por la policía municipal de Casas Grandes, entre un escándalo desatado por los demás miembros para evitar que se los llevaran.

La policía y el crimen organizado

La familia LeBarón emitió un comunicado de prensa donde acusaron a las autoridades de sembrarles evidencia falsa para intentar culpar a los cinco miembros de su familia en la comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

“Tenemos mucho tiempo diciendo que la policía municipal de Nuevo Casas Grandes es corrupta y ayuda y protege a los criminales; nosotros vinimos por una emergencia y les pedimos ayuda, y en lugar de ayudarnos les siembran un arma larga a mis primos para detenerlos y proteger a los sicarios”: dijo Julián LeBarón en una entrevista telefónica con el Heraldo de Chihuahua.

La violencia que corre por Chihuahua

No solo los grupos delictivos hostigan a la comunidad mormona; durante este fin de semana, fueron asesinadas 7 personas en la entidad, donde la gobernadora Maru Campos, se enfrenta a uno de los estados más peligrosos de la república mexicana.