VIRUELA DEL MONO

Confirman caso de viruela del mono en San Luis Potosí

De tres casos sospechosos registrados en la entidad, se descartó uno que corresponde a una menor de tres años.

Confirman caso de viruela del mono en San Luis Potosí.
Confirman caso de viruela del mono en San Luis Potosí.Créditos: Reuters
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) Dr. Manuel Martínez Báez confirmó un caso positivo de viruela del mono en San Luis Potosí.

Descartando así uno y quedando pendiente los resultados de otro, informó el secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León.

Explicó que, de tres casos sospechosos registrados en la entidad, el descartado corresponde a una menor de tres años.

Mientras que, el caso positivo es de una persona de género masculino con antecedente de viaje al extranjero, quién cuenta con vigilancia médica y transitando la enfermedad en su casa sin mayores complicaciones; están pendientes los resultados del otro caso.

El funcionario estatal informó que desde mayo fueron notificadas las unidades médicas sobre la sintomatología de la viruela símica o del mono al surgir el brote en España.

Y es que se reforzaron cuando el 28 de mayo se confirmó el primer caso en el país, por lo que las unidades de salud de la institución de tercer, segundo y principalmente primer nivel de atención estuvieron atentas para que de manera inmediata notifiquen sobre cualquier persona con síntomas de viruela del mono.