GUERRERO

Evelyn Salgado iza bandera Blue Flag en playa de Zihuatanejo

Entregan la certificación internacional a playa La Madera y recertifican las playas La Ropa y el Palmar I, II y III.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.Créditos: Fotos: Gobierno de Guerrero
Por
Escrito en NACIONAL el

“Con acciones como esta nos vamos a consolidar como el primer destino turístico nacional”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega del distintivo Internacional Blue Flag a Playa La Madera, con lo cual Zihuatanejo suma cinco playas con certificación de excelencia para su uso recreativo.

En gira de trabajo por el municipio turístico, la gobernadora expresó su reconocimiento al alcalde Jorge Sánchez Allec, a los prestadores de servicios turísticos, empresarios, hoteleros, restauranteros y a todos los involucrados para lograr la obtención de esta certificación.

“Es una gran noticia para nuestro estado y para este hermoso municipio, que es la distinción internacional Blue Flag, que certifica precisamente la excelencia en el manejo ambiental, de la calidad, de la infraestructura e higiene, así como en la calidad de estas aguas. Yo quiero hacer un gran reconocimiento, porque no es algo sencillo, no es algo fácil, es un trabajo que se ha realizado en equipo, para que todas sus playas tengan sus aguas limpias”, dijo Evelyn Salgado Pineda.

La mandataria estatal visitó la Playa La Madera, en donde se realizó el izamiento de bandera y la entrega del distintivo Blue Flag; además de la recertificación a las playas La Ropa y el Palmar en sus secciones I, II y III. Con ello Zihuatanejo suma cinco playas con certificación de excelencia.

El director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos expresó su felicitación para todos aquellos que han contribuido a lograr estos espacios recuperados y conservados en temas ambientales.

Como parte de la gira en la región Costa Grande, la gobernadora inauguró la pavimentación del circuito vial que une a la colonia Las Brisas y 6 de enero, en el que se invirtieron de manera conjunta entre estado y municipio 12 millones de pesos, beneficiando a cientos de familias que habitan en la parte alta de Zihuatanejo.

Ahí la mandataria recibió el agradecimiento de los representantes de las colonias Ampliación Periférico, Ampliación Benito Juárez, Ampliación Libertad, Ampliación 6 de Enero, Ampliación Valle Grande, Fovissste, Embalse, Lázaro Cárdenas, entre otras, por las acciones que se han desarrollado en materia de infraestructura carretera.

A nombre de los beneficiarios, el secretario de participación ciudadana de la colonia Brisas del Mar, Cristian Román Martínez, agradeció a la gobernadora y puntualizó que esta obra es un beneficio permanente para múltiples generaciones, “sabemos que cada vez que visita Zihuatanejo, nos trae siempre buenas noticias, lo que demuestra que está cumpliendo su palabra”, añadió.