MINEROS

MINUTO a MINUTO: Rescate de mineros en Coahuila

Familiares de los mineros piden acelerar aún más las labores de rescate.

Continúan las labores de rescate de los mineros en Sabinas.
Continúan las labores de rescate de los mineros en Sabinas.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La tarde del miércoles en la comunicad de Agujita en Sabinas, 10 mineros en Coahuila quedaron atrapados luego de una inundación en 3 pozos enlazados en una mina de arrastre, situación que provocó el reblandecimiento de las paredes al interior. 

Tras los hechos, el Gobierno de México inició las labores de rescate brindando apoyo al gobierno estatal y municipal, esto con el objetivo de coordinar acciones de búsqueda y rescatar a las personas atrapadas en la mina. 

En tanto a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) explicó que 10 mineros siguen atrapados.

21:00 p.m. Los 10 mineros permanecen atrapados al cumplirse más de 48 horas del derrumbe en una mina carbonífera en Sabinas, donde las autoridades aún intentan entrar al lugar para rescatarlos.

19:30 p.m. Informa la Guardia Nacional que mantiene el apoyo a las autoridades para agilizar las tareas de rescate de los trabajadores al interior de una mina.

16:04 p.m. La Coordinadora Nacional de Protección Civil informó que su titular, Laura Velázquez, participó en diversas acciones con autoridades federales para acelerar los trabajos de bombeo.

1:15 p.m. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme compartió en redes sociales que continúa llegando equipo y tecnología para el rescate de los mineros en la entidad.

12:07 p.m. CFE coloca generadores eléctricos y transformadores que proveen energía a equipos de bombeo.

10:14 a.m. 383 elementos de la Misión ECO se encuentran en Sabinas, Coahuila para el rescate de los mineros.

9:22 a.m. 3 pozos están inundados por lo que se instalaron arreglos de bombas para bajar el espejo de agua para que cuerpos de búsqueda y rescate ingresen de manera segura a la mina.

9:00 a.m. Protección Civil informa que en dos barrenos se ha colocado equipo de bombeo para aumentar la extracción del agua.

7:00 a.m. A casi 40 horas del derrumbe en la mina Sabinas, en Coahuila, autoridades de los tres niveles continúan sin éxito en el rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados.

La coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, explicó que, a los 18 equipos de bombeo que están en el sitio, este día se integra uno más para un total de 19 bombas.