?MORELOS

Explosión en fábrica de cartuchos deja 6 lesionados en Cuernavaca

Derivado del percance, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, afirmó que las autoridades ya atienden a los afectados y sus familias.

Se registró una explosión en una fábrica de cartuchos en Morelos.
Se registró una explosión en una fábrica de cartuchos en Morelos.Créditos: Quadratín Morelos
Por
Escrito en NACIONAL el

Una explosión en una fábrica de cartuchos en Cuernavaca, Morelos, dejó seis lesionados, uno de ellos de gravedad, otro de atención media y el resto con lesiones leves.

El percance al interior de Industrias Tecnos, mejor conocida como cartuchos, ocurrió la tarde de este viernes del 5 de agosto, en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.

De acuerdo con los reportes, el incidente se originó en el área de mezclas, lo que causó pánico al interior y exterior del lugar, por lo que de manera inmediata se procedió al desalojo de al menos 900 trabajadores.

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, dio cuenta de lo anterior, al tiempo de descartar algún riesgo mayor para la población.

Por su parte, vecinos de la zona reportaron sobre la onda expansiva y una nube blanca y verde que se formó sobre la planta, que está bajo supervisión federal.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, afirmó que las autoridades ya atienden a los afectados y sus familias; “se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender” la explosión en fábrica de cartuchos en Cuernavaca.