COAHUILA

Gobernador de Coahuila pide más equipo para desagüe de pozo donde están los mineros

Miguel Ángel Riquelme destacó que se tratan de minas de las que no hay planos y por ello se demoró la ubicación.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dice que se necesita más apoyo de equipo para drenar los pozos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme dice que se necesita más apoyo de equipo para drenar los pozos.Créditos: Tw: @mrikelme
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió apoyo para más equipo y bombas que permitan extraer el agua que inundó los tres pozos donde se encuentran 10 mineros atrapados desde hace 24 horas en Sabinas, cuando se inundó el primero de ellos y ante la demora en la llegada de ayuda, éste colapsó y el venero llegó a los otros dos pozos.

El mandatario estatal destacó que se tratan de minas de las que no hay planos y por ello se demoró la ubicación de donde se pueden realizar los trabajos.

Uno de los voluntarios en el rescate señaló que apenas la mañana de este jueves llegaron dos bombas de mayor capacidad para extraer el agua que inundó los tres pozos donde se encuentran atrapados 10 mineros desde las 13:35 horas de ayer miércoles.

Al lugar llegó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, quien cuestionó que no se haga algo por evitar este tipo de accidentes y siempre que hay uno, las autoridades señalen que revisarán el caso.