MORENA

Morena pide a magistrado del TEPJF no participar en sentencia sobre elección en Hidalgo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado publicó un mensaje a través de Twitter donde indica que "seguiremos luchando con arrojo y convicción por la democracia y las libertades".

Julio Menchaca, candidato de la coalición 'Juntos Hacemos Historia' (Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza), ofreció una conferencia de prensa en la que se nombró ganador de las elecciones a gobernador del Hidalgo (foto del 5 de junio de 2022).
Julio Menchaca, candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia" (Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza), ofreció una conferencia de prensa en la que se nombró ganador de las elecciones a gobernador del Hidalgo (foto del 5 de junio de 2022).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Morena pidió al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se abstenga de participar en el proyecto de sentencia sobre la elección del estado de Hidalgo debido a que se reunió con la ex candidata del PRI, Carolina Viggiano “fuera de un contexto institucional”.

Por medio de un comunicado la dirigencia de esta fuerza política dijo confiar en que el Tribunal Electoral respete la decisión de más de 650 mil hidalguenses que acudieron a las urnas el pasado 5 de junio y dieron el triunfo a Julio Menchaca.

Advirtió además que van a defender “con firmeza” la voluntad del pueblo de Hidalgo, “No vamos a permitir que las viejas prácticas, que se niegan a desaparecer, intenten anular el deseo de cambio de la gente”.