VU MANUFACTURING

En Coahuila trabajadores de VU Manufacturing votan para elegir su sindicato

La empresa ha sido acusada de no permitir la libre organización sindical, lo que derivó en la presentación de una quinta queja en el marco del T-MEC.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, un total de 425 trabajadores de la empresa VU Manufacturing acuden a las urnas para elegir a la organización sindical que los representará. 

Obreros y obreras de esta empresa ubicada en Piedras Negras, Coahuila, deberán elegir entre la Liga Sindical Obrero Mexicana y el Sindicato de Trabajadores del Industria Maquiladora y de la Industria Nacional de Accesorios afiliado a la CTM. 

El proceso está bajo la supervisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Además, representantes del Instituto Nacional Electoral, la Organización Internacional del Trabajo y organismos internacionales en defensa de los derechos laborales darán seguimiento a la votación. 

En conferencia de prensa, Julia Quiñones directora del Comité Fronterizo de Obreras y Obreros destacó que se trata de una votación que marcará un cambio en la organización de los trabajadores de la región 

Señaló que los sindicatos democráticos no son un peligro y resaltó la importancia de contar con la solidaridad de organizaciones internacionales de Estados Unidos y Canadá. 

La empresa VU Manufacturing ha sido acusada de no permitir la libre organización sindical, lo que derivó en la presentación de una quinta queja en el marco del T-MEC, a la cual, el gobierno de México deberá dar respuesta al concluir este proceso de votación.