DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar: Difieren audiencia inicial de empleada del Motel Nueva Castilla

El pasado 23 de agosto, se informó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en la vivienda de una empleada del establecimiento.

Motel Nueva Castilla en Nuevo León.
Motel Nueva Castilla en Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La audiencia inicial de la trabajadora del Motel Nueva Castilla involucrada en el caso del feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa se difirió para el 20 de octubre.

Lo anterior a solicitud de los abogados de la empleada, de quien no se ha informado su nombre o el puesto que desempeñaba en el motel en donde encontraron sin vida a la joven de 18 años de edad el pasado 21 de abril.

Este miércoles estaba programada la audiencia en la que la trabajadora se debería de presentar ante un juez de control y se realizaría de manera virtual.

La programación quedó establecida por parte del Tribunal Superior de Justicia.

El pasado 23 de agosto, se informó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en la vivienda de una empleada del establecimiento.

Ello, para investigar los delitos de equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como encubrimiento, esto en el caso del feminicidio de la universitaria.

Entre los indicios recolectados por los especialistas están un estuche de plástico, tres memorias USB, ocho celulares y una laptop con su cargador.

Sin embargo, en aquella ocasión, no se estableció de qué manera están relacionados estos indicios con la investigación de Debanhi Escobar.