PUEBLA

Muere menor tras caerle un árbol por intensas lluvias en Puebla

La tragedia fue confirmada por el ayuntamiento, que indicó, se tuvieron ráfagas de viento que alcanzaron los 45 km/hr con intensa precipitación pluvial.

Un menor murió tras la caída de un árbol en Puebla.
Un menor murió tras la caída de un árbol en Puebla.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Un menor de 12 años de edad falleció la noche del lunes en pleno Centro Histórico de Puebla, al caerle un árbol que se colapsó por las intensas lluvias registradas en la ciudad.

El nombre del adolescente era Santiago Trejo, quien era voceador y murió de inmediato por sofocamiento, luego de que la caseta de periódico en la que laboraba fuera destruida por un árbol que cayó sobre ella.

Tras los hechos, los transeúntes y locatarios del lugar trataron de rescatar al menor sin tener éxito, pues ya había perdido la vida.

La tragedia fue confirmada por el ayuntamiento de Puebla, que indicó a través de un comunicado que se tuvieron ráfagas de viento que alcanzaron los 45 km/hr con intensa precipitación pluvial.

Ello provocó la caída de árboles en al menos 10 puntos de la ciudad, uno de ellos en la Avenida 5 de Mayo, la cual cobró la vida del menor que recién había ingresado a la secundaria.

"Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de un menor de edad y una persona herida que fue rescatada en un puesto de periódicos. El gobierno municipal externa su consternación ante estos hechos, y estará brindando todo el apoyo necesario a los afectados".

Se prevé que los servicios fúnebres se lleven a cabo este martes en la noche.

Asimismo, la autoridad reportó que las lluvias también dejaron daños en el Museo del Automóvil, donde se rompieron las ventanas, así como el desprendimiento y daños en plafones del edificio de regidores, el palacio municipal y una tienda departamental.

Tras los hechos, como medida de prevención, se indicó que iniciarán con el derribo de cinco árboles ubicados en la plancha del Zócalo, luego de que en conjunto con el Instituto de Sanidad Forestal se detectara que sufrieron afectaciones por lluvias y vientos atípicos registrados la tarde-noche del lunes.

Temas