MEXIBUS

Abandonan a abuelita en una estación del Mexibús en el Edomex

María, la persona afectada, ya recibió la atención correspondiente y fue canalizada a un albergue.

El presidente municipal y personal de SMDIF Ecatepec ya brindaron atención a la persona afectada.
El presidente municipal y personal de SMDIF Ecatepec ya brindaron atención a la persona afectada. Créditos: Captura de pantalla @FerVilchisMx
Escrito en NACIONAL el

En la estación Puente de Fierro del Mexibús en Ecatepec, Edomex, una persona de la tercera edad fue abandonada en su silla de ruedas el pasado domingo 28 de agosto. Ante el desamparo de su familia, pasó la noche en el lugar.

Maltrato y abandono de adulto mayor en México

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Conapred, el 16 por ciento de la población conformada por adultos mayores sufre rasgos de abandono y maltrato en México, situación a la que María fue expuesta en esta ocasión.

No fue hasta la mañana del lunes 29 de agosto que la persona afectada fue auxiliada en la misma estación. Una vez que pudo ser reubicada, se le dio de comer y quedó a la espera de paramédicos y personal de seguridad policial para recibir atención.

Elemetos del DIF también le otorgaron revisión medica y psicológica a María, quien se encontraba a lado de los torniquetes cuando el personal llegó a ofrecerle cuidados.

Persona de la tercera edad es abandonada por su hijo en el Mexibús del Edomex

La persona de 78 años fue abandonada por su único hijo, por quien presuntamente sufría maltrato, esto de acuerdo con las primeras indagatorias. Aún no se conoce el paradero de esta persona.

María solicitó un albergue pues dijo que no quiere permanecer en las calles del Estado de México pidiendo ayuda para sobrevivir. Su solicitud ya está siendo atendida por el DIF.

También, la Clínica Materna Infantil brindó apoyo a esta abuelita tras sufrir una caída.

“Casa Amor” será el albergue que recibirá a María, la persona de la tercera edad que estuvo abandonada a su suerte en una estación del Mexibús del Edomex. Aquí, será atendida con los cuidados necesarios por personal del área junto con otros adultos mayores en las mismas condiciones.