NACIONAL

Transportistas bloquean vía en Edomex; protestan por inseguridad y corrupción

Los transportistas piden a la Fiscalía mexiquense que investigue a las bandas de extorsión que tienen amedrentados a choferes.

Cierres y bloqueos de transportistas en Edomex por clima inseguridad.
Cierres y bloqueos de transportistas en Edomex por clima inseguridad. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Transportistas del Estado de México realizan una protesta en diferentes puntos de la zona oriente y norte de la entidad, para demandar mayores condociones de seguridad y acelerar las investigaciones de casos donde varias personas personas han resultado heridas  e incluso muertas.

También pidieron que la Fiscalía General de Justicia mexiquense investigue a las bandas de extorsión que tienen amedrentados a choferes de diversas líneas y rutas.

Repostes de la Policía mexiquense señalan que los bloqueos se realizan en diferentes sitos como la avenida Bordo de Xochiaca y Vicente Villada; Periferico Calle  7 y avenida Pantitlán, ambas en Nezahualcóyotl; Ignacio Zaragoza y Generalísimo Morelos, en Los Reyes la Paz.

Además, un bloqueo parcial en la caseta de cobro de Chalco, así como en la carretera Mexico - Texcoco a la altura del municipio de San Vicente Chicoloapan.

En la autopista México - Pachuca se encuentra otro grupo de transportistas que demandan flexibilidad en los corralones del Estado de México, donde las multas son exageradamente altas, lo cual genera actos de corrupción como sucede, según los inconformes, en Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli.

Los inconformes también se manifiestan toda vez que estos cobros excesivos vienen desde hace mucho tiempo y pese a advertencias y movilizaciones nadie ha hecho nada por solucionarlo.

A esta protesta se han unido incluso algunos taxistas de la CDMX que también resultan afectados an embas esferas, por la cuestión delictiva y por los abusos de grúas, así como corralones en el Edomex.

@amarilloalarcon