COAHUILA

Exigen rescatar a mineros atrapados en pozo de carbón en Coahuila

El Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, urgió a las autoridades para que rescaten a la brevedad a los mineros.

Créditos: Twitter de @mrikelme
Escrito en NACIONAL el

La organización Pasta de Conchos, exigió a las autoridades que de manera inmediata se rescate a los 9 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

A través de las redes sociales de esta organización, creada tras la muerte de 65 mineros por un derrumbe en febrero del 2006, lamentaron esta nueva tragedia y cuestionaron sobre la obligación de inspeccionar la mina por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“9 mineros atrapados en pozo de carbón. ¿Quieren apostar a que la empresa “responsable” no le vende a CFE y que no esta inspeccionada por la STPS? ¿Cuántos muertes necesitamos para que tomen Medidas de NO REPETICIÓN?”, cuestionó.

Por su parte el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, urgió a las autoridades para que rescaten a la brevedad a los mineros atrapados en el pozo de carbón.

Twitter de @mrikelme

En tanto, el gobernador Miguel Riquelme lamentó los hechos y aseguró que ha dado instrucciones al Secretario de Gobierno, a la Secretaría del Trabajo y ha pedido al Fiscal su presencia en la zona de manera inmediata para priorizar el rescate de las personas atrapadas.