ZACATECAS

En Zacatecas, desaparece el padre de Yuawi, niño de ‘Movimiento Naranja’

El músico wixáritari, es líder del grupo musical “El venado azul” y desapareció en la localidad de Valparaíso.

Foto especial
Foto especialCréditos: Movimiento Ciudadano
Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes, la Fiscalía General de Zacatecas emitió  a través de sus redes sociales una ficha de búsqueda de José López Robles, de 51 años, padre del menor Yuawi José López Carrillo quien cobró popularidad en las campañas electorales de  2018, cuando interpretó una canción para el partido Movimiento Naranja.

 

Por su parte, el partido informó que la integridad del señor José López Robles es su “máxima preocupación en estos momentos” y reitero que están en contacto con Yuawi y comentó lo siguiente:

"Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento".

Papá de Yuawi supuestamente fue secuestrado

El músico wixáritari y padre de Yuawi, desapareció en la localidad de Valparaíso, Zacatecas, es conocido como “El venado azul” , por ser líder del grupo musical, también es violinista y vocalista de la agrupación. De momento no se ha emitido información sobre José Robles, sin embargo versiones refieren que se encuentra desaparecido luego de que sufriera un secuestro.

De este modo, la familia difundió un comunicado a la población para que ayude a dar con su paradero, escribieron: “Tenemos malas noticias, mi hermano fue secuestrado ayer a las 3 de la tarde en Valparaíso, Zacatecas. Favor de estar atentos, a todos los amigos si alguien sabe algo, favor de avisar al teléfono 488 14 28 606.

Yuawi, el niño que interpretó una canción para Movimiento Naranja

Yuawi dió un salto a la fama el 18 de diciembre de 2017, cuando cantó “Movimiento Naranja”, canción que acompañó al partido en las campañas electorales en el estado de Jalisco.

El niño Yuawi pertenece a la comunidad indigena de los wixárikas, que en español se refiere a huicholes, actualmente tiene 12 años y no solo se hizo fama nacional, sino internacional. Su última colaboración fue en 2021, cuando se le volvió a ver junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.