URUAPAN

Descubren fosas clandestinas con 11 cuerpos en Uruapan

La Fiscalía General del Estado informó que los cadáveres están en avanzado estado de descomposición y corresponden a nueve varones y dos mujeres.

Descubren fosas clandestinas con 11 cuerpos en Uruapan.
Descubren fosas clandestinas con 11 cuerpos en Uruapan.Créditos: Archivo / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Un total de once cadáveres fueron descubiertos en tres fosas clandestinas, en una huerta de aguacate del municipio de Uruapan, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las “narcofosas” fueron encontradas alrededor del mediodía de este miércoles, en el lugar denominado como “El Llanito”, a 15 kilómetros del poblado indígena purépecha de Caltzontzin.

Los cadáveres están en avanzado estado de descomposición y corresponden a nueve varones y dos mujeres, quienes de acuerdo a información preliminar habrían sido torturados y asesinados a balazos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE, donde se determinarán las causas y el tiempo aproximado en que ocurrieron los decesos.

En Uruapan operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Nueva Familia Michoacana (Cárteles Unidos) y los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.