CUITLÁHUAC GARCÍA

Pide gobernador de Veracruz a diputados acelerar aprobación de Reforma Electoral

Cuitláhuac García dijo lo anterior para que ocurra la transformación y para tomar medidas sobre la colusión entre los presidentes del PRI y del INE.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.Créditos: Gobierno de Veracruz
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión acelerar la Reforma Electoral para la transformación y tomar medidas sobre la colusión entre los presidentes del PRI y del INE.

En conferencia de prensa, de este miércoles, dijo que es una vergüenza política, cuando se lucha por una democracia el INE opere para intereses oscuros, a favor del PRI.

En Palacio de Gobierno, leyó su posicionamiento: "No solo se violenta la imparcialidad del INE, deja en duda la certeza con que debiera blindar la democracia mexicana y se mancha la reputación al favorecer a algunos partidos".

"Lorenzo Córdoba debe renunciar para que se dé paso a una investigación al interior de ese Instituto sobre cuántos y cuáles fueron los favores al Presidente del PRI Alejandro Moreno".

"De no hacerlo así, quedará claro que el INE ya solo sirve para que los consejeros se embolsen una millonada de dinero, le sirvan favores al mejor postor. Sin embargo, al pueblo ya no le funciona este Instituto para seguir construyendo la incipiente democracia de este país".

Todo lo anterior luego de la exhibida que hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores sobre los mensajes que intercambiaron Alejandro Moreno 'Alito' quien es presidente del PRI con Lorenzo Córdoba, presidente del INE.