MICHOACÁN

Enfrentamiento en Tuzantla deja saldo preliminar de 8 personas sin vida: VIDEO

Derivado de estos hechos, presuntamente en manos de grupos criminales, la Fiscalía de Michoacán informó que ya inició una carpeta de investigación.

Reportaron un enfrentamiento entre grupos criminales en Michoacán.
Reportaron un enfrentamiento entre grupos criminales en Michoacán.Créditos: Captura de video Quadratín
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este miércoles 24 de agosto se registró un enfrentamiento en Tuzantla, en el estado de Michoacán, el cual, lamentablemente dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas.

De acuerdo con Quadratín, los hechos de violencia se originaron entre dos grupos criminales, de los que no se han dado mayores detalles.

Sin embargo, trascendió que el caso se generó entre un líder, apodado como “El Pez”, quien habría sido atacado por miembros de otra agrupación, presuntamente liderada por “La Fresa”.

Es por lo anterior que elementos de seguridad estatal intervinieron para poner fin a los actos violentos, además de asegurar un vehículo incendiado.

Asimismo, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se desplazaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Fiscalía de Michoacán inicia carpeta de investigación

Derivado del enfrentamiento en Tuzantla, la FGE michoacana emitió un comunicado en el que informó que ya inició una carpeta de investigación.

Según detalló, alrededor de las 14:40 horas, personal de la Fiscalía Regional se trasladó al municipio donde se habrían registrado detonaciones de arma de fuego.

No obstante, en el lugar, se localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, los cuales, presentaron heridas por disparos, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se aplique la necropsia de ley.

De la misma forma, continuarán las investigaciones para determinar las circunstancias en las que sucedieron las agresiones y así, se logre esclarecer el caso.

A su vez, medios nacionales indican que los actos de violencia se habrían originado por la ruptura de los líderes criminales “El Chaparro”, y Johnny Hurtado “El Pez”, quien pertenecería al grupo criminal de La Familia Michoacana.

En redes sociales comenzaron a circular videos del enfrentamiento en Tuzantla, donde en uno de ellos, se escuchan detonaciones de arma de fuego, mientras personas armadas ingresan a un inmueble.