MALTRATO INFANTIL

Nuevo caso de maltrato estudiantil en Edomex; maestra cataloga a sus alumnos de ‘locos’

El caso se ha dado en la Escuela Telesecundaria Oficial “Cuauhtémoc”, ubicada en el interior del Mercado 16 de Septiembre, en pleno centro de Toluca.

Nuevo caso de maltrato estudiantil se registró en Edomex.
Nuevo caso de maltrato estudiantil se registró en Edomex.Créditos: Ilustrativa / Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Otra vez la ciudad de Toluca, Estado de México, registra un caso de presunto maltrato estudiantil, ahora por parte de una maestra que presuntamente trata de locos a sus alumnos al grado de exigirles estudios psiquiátricos.

Es en la Escuela Telesecundaria Oficial “Cuauhtémoc”, ubicada en el interior del Mercado 16 de Septiembre, en pleno centro de la capital mexiquense, donde padres de familia exigen la destitución de al menos una catedrática identificada como María de la Luz García.

Nancy García, mamá de tres estudiantes, relató cómo esta profesora trató a su hijo, quien perdió un año, el diagnóstico mental salió sin incidentes y hoy el joven ya está en la preparatoria.

En tanto, la señora Nohemí Montes, madre de un alumno de reciente ingreso, mostró su preocupación por lo que le pudiera esperar a su hijo en este colegio.

Cabe señalar que las quejas contra la maestra María de la Luz y otras dos catedráticas de la Telesecundaria 325 datan desde el 2019.

Incluso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) pidió a la Secretaría de Educación estatal, desde agosto de 2021, instaurar medidas precautorias.

Asimismo, dar a conocer un reporte pormenorizado sobre el comportamiento de las tres maestras de esta escuela, pero hasta el momento no hay resultados de separación ni sanción sobre las docentes.