NACIONAL

Metepec: Así es el Pueblo Mágico más pequeño de México

¿Ya conoces Metepec? Aprovecha estas vacaciones de verano y date una vuelta por este bello lugar lleno de cultura.

Una lugar llenó de tradición, gastronomía y cultura.
Una lugar llenó de tradición, gastronomía y cultura. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Habías escuchado de Metepec? Este pequeño Pueblo Mágico te va a sorprender.

Un lugar con sus propias tradiciones y costumbres que lo hacen único y perfecto para los amantes de la cultura, diversidad, gastronomía e historia. 

Su nombre proviene de la palabra náhuatl: ‘Metepetl’, que traducido al español significa “en el cerro de los magueyes”. 

Entre sus actividades artesanas destacan la alfarería y piezas de barro y con sus 70.43 kilómetros cuadrados se ganó el nombre del Pueblo Mágico más pequeño de México.

La alfarería es una de sus actividades/Foto: Cuartoscuro

Qué puedes encontrar en el Pueblo Mágico más pequeño de México

No te dejes llevar por su sobrenombre que, aunque bien ganado, no expresa todo lo que puedes encontrar en este bello sitio.

Es conocido también como el municipio de Las Sirenas y del Árbol de la Vida debido a un gran mural de barro vidriado que cuenta con más de 200 metros de largo, además de que queda cerca de la Iglesia del Calvario, otro de sus atractivos principales, el cual goza de un estilo neoclásico en su arquitectura. 

Este lugar está rodeado de diversas joyas arquitectónicas como la Iglesia de San Juan Bautista, que data del siglo XVI y que se encuentra a las orillas del Cerro de los Magueyes

También puedes recorrer la Plaza Cívica, ubicada a un lado del Palacio Municipal, la fuente Tlanchana que tiene forma de sirena, además de sus mercados y corredores artesanales.

El platillo típico de este pueblo mágico es la deliciosa barbacoa, además de sus pambazos, tamales de charal, sopa de médula o su sopa de hongos, así como la Gardoña, bebida típica del sitio. 

Te encantarán sus tradiciones y costumbres/ Foto: Cuartoscuro

¿Cómo llegar a Metepec? 

¿Ya te atrapó? Pues escápate en estas vacaciones o un fin de semana a este lugar que se encuentra a solo 1 hora 30 de la CDMX, si vas en auto propio, tendrás que pagar caseta en la autopista México-Toluca, su precio es de $82.00 pesos, pero si vas en autobús, el pasaje tiene un precio aproximado de $211.00 a $274.00 pesos.

¿Qué esperas? Arma tu maleta y viaja a Metepec, el Pueblo Mágico más pequeño de México, pero no por ello deja de ser bello.