AYOTZINAPA

Caso Ayotzinapa: Edomex libra 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares

Un juez del Estado de México libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones por el caso Iguala

Familiares de los 43 normalistas
Familiares de los 43 normalistasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Juez Segundo de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de México libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, así como contra cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero.

Las órdenes de captura también son en contra de 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que todas estas personas están vinculadas con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.