FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Juez ordena a la UIF desbloquear cuentas de hermano de Cabeza de Vaca

Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN, obtuvo el amparo toda vez que el bloqueo de sus cuentas bancarias no derivó de una petición internacional.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear tres cuentas bancarias que aperturó Ismael García Cabeza de Vaca en Banregio y Banorte.

Fuastino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas, le otorgó el amparo al senador del PAN, toda vez que el bloqueo de sus cuentas bancarias no derivó de una petición internacional.

La UIF demandó el bloqueo porque el Agregado Jurídico del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), se encuentra realizando una investigación sobre lavado internacional de activos, con lo que se persigue desmantelar la organización y prevenir futuras actividades ilegales tanto en México como en Estados Unidos.

Gutiérrez Pérez dio a conocer que los directores de lo Contencioso adscritos a la Coordinación Jurídica de Procedimientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) interpusieron un recurso de revisión para impugnar el amparo concedió al hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.