DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar y 5 momentos claves del caso de feminicidio en Nuevo León

La última autopsia señaló que Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso.

Tras cumplirse 3 meses de los hechos ocurridos en el caso Debanhi, los padres de la joven, acudieron a las afueras del Motel Nueva Castilla para realizar una oración.
Tras cumplirse 3 meses de los hechos ocurridos en el caso Debanhi, los padres de la joven, acudieron a las afueras del Motel Nueva Castilla para realizar una oración. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía informó que la Fiscalía General de la República atraerá el caso tras la clara negligencia en el inicio de las investigaciones. 

¿Cómo murió Debanhi Escobar? 

La joven de 18 años fue hallada sin vida al interior de un tanque de agua cerca de un Motel, 12 días luego de haber sido reportada como desaparecida. Su caso indignó a muchos mexicanos y sonaba en todas las redes sociales. 

Su padre declaró que “se equivocó por confiar en la Fiscalía del estado, pues no hicieron su trabajo”. E indicó que los culpables e involucrados deberían pagar por la muerte de su hija. 

De igual forma declaró que el taxi que llevó a su hija la “manoseo” al tocarle el pecho, pero indicó que para el Fiscal de Desaparecidos, eso no se consideraba como delito. Más tarde el caso se reclasificó como “feminicidio”

En tanto a las investigaciones, estos fueron 5 momentos claves en el caso de la joven:

  • Videos muestra a la adolescente afuera de una fiesta discutiendo y luego escapando de un hombre.
  • El examen forense determinó que murió por un golpe en la cabeza. 
  • También se dijo que que Debanhí cayó viva en la misma cisterna que fue hallada muerta.
  • Su padre pidió una autopsia independiente, al no quedar satisfecho con las primeros resultados sobre las investigaciones de su hija. 
  • La última autopsia señaló que Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual.