AYOTZINAPA

'No hay suficiente ADN para ubicar a normalistas de Ayotzinapa': Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, señaló que previo al octavo aniversario los padres de los estudiantes se reunirán de nuevo con el Gobierno.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

A unos cuantos días de cumplirse ocho años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, no existe rastro y las muestras de los hallazgos encontrados en las más recientes búsquedas no han arrojado suficiente ADN para su identificación, adelantó el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Entrevistado en el marco de su participación en el Encuentro entre Comisiones de la Verdad México-Colombia, el Subsecretario señaló que previo al octavo aniversario los padres se reunirán de nuevo con el Gobierno de México y ahí, se les presentarán avances en las investigaciones.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó más de 17 mil documentos al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y a la Comision Presidencial para la Verdad en el Caso Ayotzinapa, los cuales han empezado a revisar para saber si aportan elementos que ayuden a conocer el paradero de los jóvenes, las razones del ataque y los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Aún cuando no existen avances en el paradero de los estudiantes, el Subsecretario dijo que se mantienen los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador de continuar con el proceso de investigación hasta encontrarlos.

En el evento de la Comisión de la Verdad, María Cristina Bautista, acompañada de una representación de madres y padres de Ayotzinapa, se solidarizó con las víctimas de la violencia en Colombia y pidió castigo a los culpables y como en el caso de los normalistas, justicia para quienes han sufrido éstos delitos.