YAUTEPEC

‘El Nahual de Yautepec’, la leyenda hecha realidad que atemoriza a los pobladores

Ante el miedo desatado, los habitantes de la zona prefieren protegerse de esta extraña criatura, pintando cruces blancas en sus casas.

‘El Nahual de Yautepec’, la leyenda hecha realidad que atemoriza a los pobladores.
‘El Nahual de Yautepec’, la leyenda hecha realidad que atemoriza a los pobladores.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente se ha hablado del pánico desatado en el municipio de Yautepec, Morelos, donde supuestamente está al asecho un nahual.

Mejor conocido como ‘El Nahual de Yautepec’, hace referencia de primera instancia a una leyenda, que tras los hechos que han vivido los pobladores de la zona, de alguna forma están confirmando la existencia de este hechicero maligno.

Algunos residentes de la colonia Independencia en Yautepec, aseguran que han escuchado ruidos, lamentos y aullidos que no son normales.

De acuerdo con El Financiero, desde hace 4 meses, en el municipio se escuchan llantos a las tres de la mañana; y es que los lamentos corresponden a distintos animales, los más concurridos son perros y cerdos.

¡El Nahual que asecha a Yautepec!

Ante el miedo provocado por los extraños ruidos durante la madrugada, las persona que son creyentes de estas leyendas, prefieren protegerse de este ser demoniaco, por lo que pintaron cruces blancas en las ventanas, puertas y paredes de sus casas, con el objetivo de que el nahual no entre en las viviendas.

Esta localidad se ubica en la carretera federal Yautepec-Cuernavaca, que cruza por el Cañón de Lobos (la cual también tiene su historial oscuro, lleno de leyendas e historias difíciles de comprender).

¿Qué son los nahuales?

El nahual es un ser sobrenatural que data de las creencias mesoamericanas, en el que se refiere a una persona que tiene la capacidad de transformarse en cualquier animal, por lo general es una mezcla entre lobo y cabra.

Está relacionado con la brujería y el ocultismo— y aunque ninguna de las anteriores es mala— se dice que los nahuales están de busca de sangre humana; sin embargo, también existe la creencia de que no todos son malignos.

Los también llamados brujos, suelen aparecer en ciertas zonas de México; al parecer este municipio vuelve a tener la visita de ‘El Nahual de Yautepec’.