MINEROS SABINAS

Imposible, precisar cuánto se tardará extraer agua de Conchas Norte: CNPC

Este lunes 15 de agosto del 2022, el gobierno de México anunció un nuevo plan para salvar a los 10 mineros tras la inundación que complicó su rescate.

Continúan las labores para el rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas.
Continúan las labores para el rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que no se puede precisar el tiempo que tarde en bombear el agua desde la mina Conchas Norte, en Sabinas, Coahuila.

Lo anterior, ya que es cien veces más grande que el predio “El Pinabete”, donde quedaron atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto, por lo que serían más de 15 días los que pasarán para tener resultados del rescate de los trabajadores.

Cabe decir que este lunes 15 de agosto del 2022, el gobierno de México anunció un nuevo plan para salvar a los trabajadores tras la inundación que complicó su rescate, el cual, se previa para el pasado fin de semana.

Sin embargo, en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Laura Velázquez describió que se contempla continuar con el bombeo de agua permanente.

Asimismo, identificar zonas con oquedades o espacios vacíos, y perforar 20 barrenos de seis pulgadas a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte.

Finalmente, inyectar cemento para crear una barrera que impida el paso de agua entre las minas.

“A las 4 de la mañana teníamos un metro 30 centímetros del nivel del agua y nos estábamos preparando para entrar por el pozo 2, pero este ingreso súbito hizo detener todo el plan que se tenía de ingreso y se tuvo que dar paso a otro plan”.

Con información de EFE.