BAJA CALIFORNIA

Consulado de EU lanza alerta de seguridad por bloqueos en Baja California

El país cerró la semana con índices altos en violencia, pues durante tres días consecutivos se reportaron bloqueos a vialidades y quema de vehículos realizadas por hombres armados.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: @antonio_chancs
Escrito en NACIONAL el

El viernes por la noche se reportaron bloqueos de incendios de unidades de transporte público en varios municipios del estado de Baja California, los ataques se han presentado de manera simultánea en múltiples entidades como Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Por ello, en Tijuana el consulado General de Estados Unidos lanzó una alerta, tras la ola de violencia que se extiende hasta el estado.

El comunicado que emitió el consulado señala que estaba al tanto de los reportes de los múltiples incendios a vehículos y bloqueos por lo que pidió a sus empleados mantenerse resguardados, en donde se ubican, hasta nuevo aviso. 

Así como también emitió las siguientes recomendaciones para su personal:

  • Evitar el área 
  • Buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área 
  • Escuche las actualizaciones en los medios locales 
  • Manténgase atento a su alrededor 
  • Avise a sus amistades y familiares respecto a su seguridad

Por otro lado, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que al menos 10 vehículos fueron incendiados en el municipio, en este sentido, desplegará a 2 mil policías y 3 mil cuerpos de la Guardia Nacional en caso de ser necesario. 

Bloqueos e Incendios en Baja California 

El país cerró la semana con índices altos en violencia, pues durante tres días consecutivos se reportaron  bloqueos a vialidades y quema de vehículos realizadas por hombres armados, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

De acuerdo con los reportes, quienes realizaron estos incendios fueron hombres armados quienes bajaron a conductores y operadores de transporte público de sus vehículos y les prendieron fuego, hasta el momento se desconoce si hay personas heridas y muertas por los hechos ocurridos en el estado.

Por otro lado, cuerpos policíacos indican que esta situación en Baja California, se produjo luego de que elementos de seguridad intentarán detener a un presunto líder criminal, en represalia los hombres bloquearon y quemaron automóviles.