MINEROS SABINAS

Inicia en mina de Sabinas retiro de material que obstruye rescate

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que los trabajos para el rescate de los mineros continúa.

Elementos de la Sedena han realizado tres inmersiones para retirar material para el rescate de los mineros.
Elementos de la Sedena han realizado tres inmersiones para retirar material para el rescate de los mineros.Créditos: Fotos: Twitter@CNPC_MX
Escrito en NACIONAL el

Elementos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha realizado ya tres descensos al pozo 2 y han retirado objetos que obstruyen el ingreso para el rescate de los mineros de Sabinas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que los trabajos para el rescate de los mineros continúa.

Indicó que en las operaciones para el rescate de los trabajadores de la mina 'El Pinabete' se trabaja día y noche, bombeando ininterrumpidamente para disminuir los niveles de agua.

Durante este este viernes se han realizado diversas pruebas con la canastilla conocida como 'cápsula de la vida' vacía, que ha sido introducida varias veces por el túnel vertical del pozo número 2.

Por la mañana, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, confirmó durante la conferencia matutina de que las condiciones son adecuadas para comenzar este día el rescate, luego de la reducción de agua ya es significativa.

Este viernes podría ingresarse a los pozos y rescatar a los 10 trabajadores que continúan atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina de Sabinas, Coahuila.