NAYARIT

Ex fiscal de Nayarit obtiene suspensión contra orden de aprehensión

El juez precisó que la medida cautelar no impide que Veytia sea privado en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Ex fiscal de Nayarit obtiene suspensión contra orden de aprehensión.
Ex fiscal de Nayarit obtiene suspensión contra orden de aprehensión.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito le concedió la suspensión provisional al ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, contra la orden de aprehensión que hayan librado en su contra jueces federales con residencia en el Reclusorio Sur y otras autoridades.

Actualmente, el ex servidor público se encuentra detenido en Estados Unidos, donde fue sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de conspiración y por participar en la distribución de cocaína y metanfetamina a cambio de dinero.  

Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, precisó que la medida cautelar no impide que Veytia sea privado en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, en caso de darse este supuesto, el quejoso deberá quedar a disposición del juzgado en lo que se refiere a su libertad.

El impartidor de justicia dio un plazo de cinco días para que el ex fiscal pague una garantía de 10 mil pesos, ello con el fin de que la suspensión se mantenga vigente.

En caso de que las autoridades acepten que libraron la orden de captura, Edgar Veytia deberá comparecer personalmente ante la ordenadora dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, a efecto de responder de los cargos que se le atribuyen, lo que deberán demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes.

Además, deberá acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente respectivo.