PUEBLOS MÁGICOS

El Festival del paste regresa al Pueblo Mágico de Real del Monte

Este evento gastronómico es uno de los más esperados, pues se mantuvo ausente tras la pandemia por Covid-19.

Festival del Paste.
Festival del Paste.Créditos: FB: Festival del Paste
Escrito en NACIONAL el

El pueblo minero, que era reconocido por una de sus minas más famosas, La Mina Acosta y la Mina La Dificultad es ahora Real del Monte que presentará el Festival del Paste  en uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la capital del país y más altos por su encontrarse ubicado a unos 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Este festival es uno de los eventos gastronómicos más esperados, pues dos años se mantuvo ausente debido a la pandemia por Covid-19. En este sentido, el festival tuvo que realizarse en línea , es por eso que en esta catorceava edición, se esperan a miles de visitantes.

¿Cuáles son los costos para el Festival del Paste?

La entrada al festival es gratuita, en cambio el consumo de los platillos y las bebidas no lo serán, el festival abrirá sus puertas del 14 de octubre al 16 de octubre.

Este platillo tiene su origen en 1826, cuando el pueblo era llamado Mineral del Monte y vivía su época minera y acostumbraban los mineros a comer un platillo llamado cornish pasty. Al paso de los años, esta receta fue tomando popularidad, ya que no era necesario lavarse las manos, solo lo tomaban de la orilla para comerlo.

¿Dónde está ubicado el Pueblo Mágico más alto de México?

Este Pueblo Mágico, se encuentra a 15 minutos del estado de Hidalgo y a dos horas de la Ciudad de México, es uno de los seis Pueblos Mágicos que han sido reconocidos por la Secretaría de Turísmo dentro de Hidalgo y se incorporó al programa de Pueblos Mágicos el 28 de agosto del 2004.

¿Qué hacer en Real del Monte?

Además del Festival del Paste, este Pueblo Mágico es famoso por sus zonas montañosas y su clima frío casi todo el año, las casas son coloridas, sus calles son empedradas, también hay un panteón inglés y sólo el día de muertos se hacen recorridos de leyendas, también cuenta con el Museo del Paste que fue inaugurado en octubre de 2012.