MINA DE CARBÓN EN COAHUILA

“Prioritario el rescate de mineros, después las investigaciones”; Luisa Alcalde

La titular de la STPS, dijo que todos los esfuerzos están centrados en el rescate de los trabajadores.

Luisa María Alcalde Luján
Luisa María Alcalde LujánCréditos: Twitter@LuisaAlcalde
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde aseguró que la prioridad del gobierno de México es el rescate de los trabajadores de la mina El Pinabete ubicada en Sabinas, Coahuila. 

En entrevista, la funcionaria federal dijo que todos los esfuerzos están concentrados en sacar a los mineros del lugar donde se encuentran atrapados desde el pasado 3 de agosto y que posteriormente se realizarán las investigaciones en torno a este caso. 

Al ser cuestionada respecto a las razones por las que no está presente en la mina, Alcalde Luján dijo que las tareas de rescate son desarrolladas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Se están haciendo todos los esfuerzos, se está informando todas las mañanas, en las mañaneras del presidente y eso es ahorita la prioridad, los encargados y los responsables de esta tarea fundamental es la SEDENA y Protección Civil ellos llevan en mando y están haciendo un extraordinario trabajo; no han descansado ni un minuto”, advirtió. 

Hasta ahora, la dependencia no ha informado respecto a las inspecciones que deben realizar las autoridades laborales a la mina El Pinabete, ni sobre las condiciones en las que se encontraban los trabajadores en ese lugar.