ELECCIONES 2023

PRI frena a PAN y PRD rumbo a la alianza en Edomex

Mientras Acción Nacional señaló que con o sin coalición va a defender la entidad, el Sol Azteca llamó a instaurar una “mesa política”.

Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente del PRI en el Edomex.
Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente del PRI en el Edomex.Créditos: Twitter @EricSevillamx
Por
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del PRI en el Estado de México puso freno a las presiones del PAN y el PRD que han demandado reglas claras para la conformación de una eventual alianza rumbo a las elecciones de gobernador de 2023.

Luego de que PAN y PRD dieron sus posturas este miércoles en Toluca, donde Acción Nacional dice que con o sin coalición va a defender la entidad y que el Sol Azteca llamó a instaurar una “mesa política” para definir la ruta de una competencia conjunta, el dirigente local priista, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que su partido no actuará bajo una agenda de encuestas ni apresurará los tiempos.

Es más, puntualizó, lo que le sobra al PRI son hombres y mujeres para la candidatura, pero su instituto político caminará bajo tiempos, estatutos y maneras.

“Lo que le sobra al PRI son espléndidos hombres y mujeres para que puedan encabezar el proyecto de nuestro partido. Yo no tengo porqué caminar en una agenda de encuestas ni apresurar tiempos, primero el programa y los idearios, luego los nombres”.

La declaración de Eric Sevilla emergió luego de que el diputado y aspirante del PAN a la gubernatura, Enrique Vargas del Villar, presentó su proyecto “Ruta Líder Edomex”, mediante el cual pretende recorrer la entidad para elaborar un plan de gobierno “con o sin alianza”.

Mientras, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el diputado local Omar Ortega será su candidato a la gubernatura y prospecto para la coalición.