ZAPOPAN

Momento exacto en que hombres armados incendian un vehículo en Guadalajara: VIDEO

Este es uno de los registros que se tiene sobre los hechos violentos que ocurrieron la noche de ayer en Jalisco.

Momento exacto en que hombres armados incendian un vehículo en Guadalajara: VIDEO.
Momento exacto en que hombres armados incendian un vehículo en Guadalajara: VIDEO.Créditos: Twitter: @QuePocaMadreMex
Por
Escrito en NACIONAL el

Una cámara de vigilancia pudo capturar el momento en el que una familia es amenazada por hombres armados que terminaron sacándolos de su vehículo, para después poder incendiarlo.

Esto sucedió sobre una vialidad en Zapopan, Jalisco, luego de que elementos del ejército tuvieran un enfrentamiento armado con integrantes de grupos criminales, cuando intentaron capturar a dos de sus líderes.

En el video se puede ver cómo 4 sujetos que venían en un automóvil, se detienen a mitad de la carretera y paran a otro vehículo a punta de pistola, donde venía una familia con una menor de edad.

Esta grabación fue compartida a través de redes sociales y ha causado mucho impacto por la violencia que azotó en tan solo unas horas a la entidad jalisciense.

La captura del lugarteniente del CJNG

Tras un operativo orquestado por la Secretaría de la Defensa Nacional para detener a dos capos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se informó que esto fue el causante de que militares e integrantes de este grupo criminal comenzaran a tener un enfrentamiento armado que trascendió en una amenaza civil.

Presuntos sicarios comenzaron a violentar a la población y a hacer narcobloqueos con automóviles incendiados de los civiles.

Los sujetos a capturar fueron identificados como Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R” el cual es reconocido por el gobierno federal como el segundo al mando—o lugarteniente de este grupo criminal— y ha otro hombre apodado el “Apa”.

La detención provocó toda una ola de violencia encabezada por células delictivas que hicieron destrozos, quema de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia tanto en Zapopan, Jalisco como en Celaya, Guanajuato.