CJNG

‘Gente del señor Mencho’; así ingresaron hombres a tiendas Oxxo en Guanajuato: VIDEO

La tarde noche del martes 9 de agosto se registraron actos de violencia tanto en Celaya, como en Irapuato, de los cuales, hay 11 detenidos.

Así se vivieron los incendios en tiendas Oxxo en Guanajuato.
Así se vivieron los incendios en tiendas Oxxo en Guanajuato.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Tiendas Oxxo y Guanajuato se hicieron tendencia en redes sociales, después de que en la noche del martes 9 de agosto del 2022 se diera a conocer que fueron incendias por presuntos delincuentes tanto en Celaya, como en Irapuato.

Derivado de estos actos, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, informó que las autoridades lograron la aprehensión de 11 personas.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que no hubo reportes de lesionados, pero que los detenidos serían llevados ante la justicia, mientras que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), continúa las labores para dar con más responsables.

“Tras estos incendios, que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población (...) Autoridades reforzamos los operativos y la vigilancia en todo el estado”.

Diego Sinhue también explicó que, tras las acciones que tomaron las instituciones de seguridad, “la circulación y actividad en ningún momento será suspendida, y no corre ningún riesgo”.

"Pura gente del señor ‘Mencho'’’

Durante este miércoles 10 de agosto, se difundieron diversos videos de los momentos exactos en que sujetos aparentemente armados ingresan a las tiendas Oxxo en Guanajuato y desatan una ola de violencia.

Pero eso no es todo, pues al tiempo en que incendian una de las sucursales, gritan “pura gente del señor ‘Mencho’ a la v…”, lo que generó pánico entre las personas que se encontraban cerca y dentro del establecimiento.

Por su parte, FEMSA, empresa dueña de las tiendas de conveniencia, indicó que al menos 25 sucursales guanajuatenses sufrieron ataques, de las cuales, 20 se ubican en la ciudad de Irapuato.

“Anoche fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato: 20 en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”.

Cabe decir que Nemesio Oseguera, “El Mencho”, cuya gente habría incendiado las tiendas Oxxo en Guanajuato, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos.