ZAPOPAN

Embajada de EU emite alerta de seguridad debido a narcobloqueos en Guadalajara

Debido a los acontecimientos violentos ocurridos en Zapopan durante la noche del martes, la embajada del país estadounidense dio recomendaciones a sus trabajadores.

Embajada de EU emite alerta de seguridad debido a narcobloqueos en Guadalajara.
Embajada de EU emite alerta de seguridad debido a narcobloqueos en Guadalajara.Créditos: CUARTOSCURO
Por
Escrito en NACIONAL el

El Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad, debido a los hechos violentos ocurridos en Guadalajara, donde miembros del crimen organizado bloquearon una carretera con vehículos incendiados.

Gracias a que autoridades y medios locales reportaron los diversos bloqueos y tiroteos en el área metropolitana de Guadalajara, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus empleados.

A través de un comunicado, la embajada instruyó a sus trabajadores en seguir las indicaciones recomendadas por las autoridades locales y permanecer resguardados temporalmente hasta nuevo aviso.

También recomendaron buscar un refugio en caso de encontrarse en la zona donde ocurrieron los incidentes y notificar a familiares y amigos sobre su situación de seguridad.

Enfrentamiento con el crimen organizado

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que dichos acontecimientos se debieron a la respuesta negativa de los grupos criminales por el enfrentamiento que tuvieron con elementos del ejército.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, informó que estos hechos violentos se desencadenaron por la captura de jefes de grupos criminales que se encontraban en una reunión de la cual tuvo informes la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegó la Secretaría de la Defensa Nacional, y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato”, expuso el mandatario.

Momento en que incendian un vehículo en Guadalajara

Cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto en el que hombres armados se detienen en la carretera rumbo a Saltillo, y bajan a una familia de su vehículo para después prenderle fuego.

Hasta el momento, ya hay algunos detenidos sobre los enfrentamientos en Zapopan con el crimen organizado y elementos del ejército.