MIGRANTES

Volcadura de camión deja 13 migrantes lesionados en Chiapas; agreden a la Guardia Nacional

En el vehículo viajaban 30 inmigrantes ocultos y hacinados, presumiblemente eran transportados por la organización Amotc.

Migrantes que iban ocultos y hacinados en un camión sufrieron una volcadura.
Migrantes que iban ocultos y hacinados en un camión sufrieron una volcadura.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de este martes se registró la volcadura de un camión en el kilómetro 148+200 en el tramo Las Choapas-Raudales, dejando como saldo 13 migrantes heridos.

Se informó que en el camión viajaban al menos 30 migrantes de los cuales 13 resultaron lesionados, en el incidente ocurrido en el puente Chiapas y se presume que los migrantes iban ocultos y hacinados.

S informó también que militantes de la organización Amotac golpearon, desarmaron y retuvieron a elementos de la Guardia Nacional que atendían la emergencia de la volcadura.

De acuerdo con datos de corporaciones policíacas el tramo carretero fue cerrado a todo vehículo pues la situación se salió de control y hubo intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Nacional y los integrantes de la organización social, al parecer las víctimas eran transportados por estos últimos al momento de sufrir el percance.

Las unidades de emergencia no lograron llegar a brindarle el auxilio a los lesionados, pues la situación se salió de control y no había las condiciones para que los socorristas la Cruz Roja mexicana y Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, llegarán al punto.

Las primeras ambulancias que llegaron al lugar pudieron atender a 13 migrantes que fueron trasladados al hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe resaltar que algunos de los 13 migrantes heridos tras volcar un camión, huyeron lesionados de la zona para evitar que fueran asegurados por la Guardia Nacional y entregados al Instituto Nacional de Migración.