MORENA

Regidora de Morena en Puerto Vallarta, ¡admite nepotismo!; tiene a su familia en nómina pública

María Elena Curiel Preciado, admite en una entrevista que se trata de nepotismo pero justifica que sus familiares se han ganado el empleo.

María Elena Curiel Preciado, regidora morenista del ayuntamiento de Puerto Vallarta.
María Elena Curiel Preciado, regidora morenista del ayuntamiento de Puerto Vallarta.Créditos: Foto: FB / María Elena Curiel Preciado
Escrito en NACIONAL el

Una regidora de Morena del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, María Elena Curiel Preciado fue más que sincera en una entrevista y admitió que tiene a su familia en la nómina pública

En entrevista hecha por periodistas locales, quienes le preguntaron si el tener a su familia en la nómina pública no era nepotismo, la funcionaria fue clara: "Por supuesto que es nepotismo”.

Curiel Preciado tiene en la nómina del ayuntamiento a sus hijos, su pareja y su nuera.

Al darse cuenta se su declaración, quiso justificar señalando que habían entrado por su propio pie porque habían trabajado en la campaña, con el pueblo.

“Pero ellos entraron por su propio pie porque hicieron trabajo. Ellos hicieron trabajo de campaña, trabajo para el pueblo, trabajo para todo”.

La regidora de Morena, resaltó que aunque obtuvieron el puesto debido al favoritismo derivado de la relación que guardan con ella, dijo que todos han trabajado para ser merecedores del empleo.

Una de las periodistas, Carolina Gómez, subió la entrevista a su cuenta de Twitter y añadió que los nombres y sueldos de los miembros de la familia de la regidora morenista son: sus hijos Luis Donaldo Ramírez Curiel, 21 mil pesos; Christian Leonardo Ramírez Curiel, 24 mil pesos y Kevin Ramírez Curiel, 21 mil pesos, así como su pareja Hugo Ruiz, 17 mil pesos y su nuera Magaly Vill, 19 mil.

Ella gana poco más de 80 mil pesos mensuales.

La regidora está a cargo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología del ayuntamiento de Puerto Vallarta, especificó que uno de sus hijos trabaja para el gobierno desde la administración pasada.

El resto, dijo, se incorporaron con la llegada del actual edil Luis Alberto Michel Rodríguez, con quien trabaja actualmente María Elena Curiel Preciado.

Asimismo, aseguró que uno de sus familiares es intendente y trabaja en el ayuntamiento desde hace tiempo, pero que su contratación se formalizó hasta el mandato del morenista

La regidora admitió que es nepotismo y admite que tiene en la nómina pública a su familia.