TIROTEO EN CHICAGO

Un morelense entre las víctimas de tiroteo en Chicago

Las docenas de balas disparadas obligaron a cientos de asistentes al desfile a huir, algunos de ellos ensangrentados.

Tiroteo en Chicago.
Tiroteo en Chicago.Créditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en NACIONAL el

Un morelense se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, uno de los suburbios de Chicago, en Estados Unidos.

Nicolás Toledo, de 78 años, oriundo de Nexpa, una ranchería del municipio de Tlaquiltenango, al sur de Morelos, fue a visitar a sus hijos y era beneficiario del programa “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses”, y tenía al menos una década sin reunirse con su familia que migró a la Unión Americana.

Disparos en medio del desfile

De acuerdo con medios internacionales, los disparos se registraron en un punto de la ruta del desfile en el que muchos residentes se colocaron a primera hora del día para tener una vista privilegiada de la Celebración Anual.

Las docenas de balas disparadas obligaron a cientos de asistentes al desfile a huir, algunos de ellos ensangrentados.

Coalición de Migrantes Mexicanos exigen justicia

Al respecto hubo varios pronunciamientos, uno de ellos de la Coalición de Migrantes Mexicanos por medio de Alfonso Seiva y Manuel Castro, presidente y vicepresidente, respectivamente, quienes condenaron el asesinato y exigieron castigo a los culpables.

“Lamentamos profundamente el asesinato de este mexicano que vino a Estados Unidos a buscar a sus hijos quienes también emigraron para buscar una mejor vida y encontró la muerte. Nuestras condolencias para su familia, y pronta resignación”, afirmaron en entrevista los líderes migrantes desde de Chicago.