ACOSO SEXUAL

Golpean a sujeto por acosar a una mujer en transporte público de Nuevo León: VIDEO

El video se dio a conocer a través de una cuenta de Twitter, que se dedica a compartir denuncias en toda la república mexicana.

Golpean a un hombre por acosar a una mujer en el transporte público.
Golpean a un hombre por acosar a una mujer en el transporte público.Créditos: Twitter: @QuePocaMadreMex
Por
Escrito en NACIONAL el

Un hombre fue golpeado por otro usuario al darse a conocer que estaba acosando presuntamente a una mujer en el transporte público en el estado de Nuevo León.

Un usuario comenzó a darle de puñetazos en la cara y en la cabeza, mientras le pedía que abandonara la unidad de transporte.

El acosador iba acompañado con otro sujeto, los cuales en ningún momento respondieron a las agresiones y tampoco negaban los hechos.

Acoso sexual en los transportes públicos

En el video se observa como más usuarios rodean al presunto agresor y continúan pidiéndole que descienda de la unidad; mientras que la víctima es captada por unos segundos, pero no se distingue bien qué es lo que dice.

Actualmente con toda la ola de violencia contra las mujeres en el país que incluye el acoso, hostigamiento, entre otros tipos de violencias más extremas como el feminicidio, las personas logran empatizar con esta problemática, por lo que ya no se esperan a que actúen las autoridades.

Violencia contra las mujeres

Desde hace un par de años, se ha logrado visibilizar las violencias que viven las mujeres en México y en el mundo, sin embargo, aún existe confusión cuando hablamos de acoso y hostigamiento sexual.

Según el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el hostigamiento y el acoso sexual, son conductas de carácter lascivo, indeseadas e indebidas que se ejercen en cualquier ámbito.

De acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, el hostigamiento sexual se define como:

"El ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación

Mientras que el acoso sexual es: una forma de violencia en la que hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima. Que incluyen solicitudes de favores sexuales, miradas lascivas y tocamientos indeseados.

Esperemos que este sujeto no vuelva a acosar a ninguna mujer, aunque la violencia no es la solución inmediata, refleja la desesperación de la sociedad por erradicar este problema.