QUERETARO

Niega Sheinbaum campaña electoral en su visita a Querétaro

Con el grito de ¡presidenta!, ¡presidenta! Claudia Sheinbaum arribó a un salón en el municipio de Querétaro.

“Estamos aquí invitados por Morena de Querétaro', señaló la jefa de gobierno de la CDMX
“Estamos aquí invitados por Morena de Querétaro', señaló la jefa de gobierno de la CDMX Créditos: Cecilia Conde/ corresponsal
Por
Escrito en NACIONAL el

No hay campaña electoral en el país sino que se acude a eventos del partido Morena para celebrar el triunfo de la cuarta transformación, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su visita a Querétaro. 

Aseguró que se han desechado las denuncias por actos anticipados de campaña que han interpuesto en su contra, e impugnará algunas denuncias más que están en proceso. 

“Estamos aquí invitados por Morena de Querétaro, estamos pues impulsando como siempre lo que es el gobierno del presidente López Obrador, también lo que hemos hecho en la Ciudad de México, pero sobre todo ahora esta reforma democrática electoral, que es muy importante”, indicó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México visitó Querétaro/Foto: Cecilia Conde 

Con el grito de ¡presidenta!, ¡presidenta! arribó a un salón en el municipio de Querétaro, para la conferencia “La necesidad de una reforma electoral”, en donde aseguró que la mayoría de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), están en contra de la democracia, por lo que se requiere una reforma que garantice su elección por el voto popular y no favores políticos. 

“El Instituto Electoral, no todos pero sí la mayoría de los consejeros y muchos magistrados, no todos, pero también muchos, se han dedicado a estar en contra de la democracia, bueno que fue la Revocación de Mandato. Está en la Constitución, por cierto otro logro del presidente López Obrador”, aseguró. 

Claudia Sheinbaum participó en la conferencia “La necesidad de una reforma electoral”/Foto: Cecilia Conde

Subrayó que esta iniciativa busca que se ahorren 24 mil millones de pesos, que actualmente se distribuyen al INE y la burocracia en los partidos políticos; ya que proponen que el financiamiento sea solo para las campañas electorales. 

En el evento fue respaldada por el Senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrara Ruiz, quien resaltó que México merece una mujer en la presidencia de la República, por lo que pidió el apoyo para la jefa de gobierno.