MARGARITA CECEÑA

Por feminicidio de Margarita Ceceña, Fiscalía de Morelos busca a dos personas más

De acuerdo con las autoridades de la entidad, ahora suman seis sospechosos en el caso de la víctima, quien fue quemada viva el pasado 1 de julio.

Sepelio de Margarita Ceceña.
Sepelio de Margarita Ceceña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Derivado de las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), dio a conocer que obtuvo dos órdenes de aprehensión más tras el feminicidio de Margarita Ceceña.

Por medio de un comunicado, las autoridades de dicha entidad informaron sobre las investigaciones en torno al caso de Ceceña Martínez, quien fue quemada viva por sus familiares, el pasado 1 de julio de 2022.

En ese sentido, refirió que a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, obtuvo este viernes 29 de julio, las dos órdenes de aprehensión adicionales.

“Los mandamientos judiciales se obtuvieron de un juez de control quien obsequió en contra de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, por su presunta participación en el delito de feminicidio de Margarita Ceceña”.

Foto: FGE Morelos

Suman seis órdenes de aprehensión en caso Margarita Ceceña

Con la obtención las nuevas órdenes, suman seis los posibles responsables en la comisión del feminicidio de Margarita, ya que actualmente, la Fiscalía de Morelos busca a María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.

La FGE detalló que ya se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público especializado en Adolescentes para continuar las investigaciones en contra de una menor de edad, que posiblemente también participó.

“La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio continúa fortaleciendo las acciones para llevar las indagatorias y las acciones de gabinete y de campo para la búsqueda, localización y aprehensión de los hechos de violencia en donde perdiera la vida Margarita”.

Fiscalía investiga omisiones en el caso

Fue este viernes 29 de julio que el titular de la FGE, Uriel Carmona, informó que las presuntas omisiones que derivaron en el feminicidio, son investigadas.

“Tenemos un señalamiento muy serio en contra de gente que estaba cuidando el acceso de la Fiscalía. Por lo menos es una persona a la que se le está atribuyendo que no le permitió el acceso a denunciar cuando ella acudió en mayo pasado”.

Finalmente, el titular de la Fiscalía de Morelos, afirmó que el caso de Margarita Ceceña no quedará impune, por lo que, en caso de dar con los responsables, “se va a proceder en consecuencia”.